SliTaz GNU/Linux official and community documentation wiki.
.png
This translation is older than the original page and might be outdated. See what has changed.
Translations of this page:

LEAME

Sí, nos encantan sus preguntas, sus problemas son nuestros y SliTaz tiene un equipo de apoyo muy bueno, “pero a veces es difícil” para nosotros cuando se olvida de usar el botón de búsqueda o leer la documentación oficial.

Responder a las preguntas lleva tiempo, y responderlas bien, un poco más. Este tiempo podría ser mejor gastado en otras cosas necesarias, como la mejora de SliTaz o escribiendo documentación.

Algunas cosas para tener en cuenta antes de solicitar ayuda

1. Por favor, brinda la mayor cantidad de información posible

Que nos diga que algo está roto no ayuda a resolver nada, ya que puede funcionar perfectamente bien en nuestros sistemas. Esto significa que usted tendrá que proporcionarnos algo más de información para que podamos ayudarle. Esto incluirá las medidas que tomó antes y después de instalar el programa, las especificaciones actuales de su sistema y la versión de SliTaz que esté utilizando. Si un programa no se abre, intente ejecutarlo en una terminal y copiar el error. Si una pieza de hardware no funciona, ver lo que lsusb (es posible que necesite el paquete usbutils), y lo que dicen los comandos lspci y dmesg cuando se conecta el dispositivo. Cuanta más información nos pueda dar, más rápido podremos solucionar su problema.

2. SliTaz no es Windows o Ubuntu

Si usted está esperando un reemplazo fácil de Windows o Ubuntu en una ISO de 30MB, entonces usted estará tristemente decepcionado. SliTaz fue diseñado para ser ligero, rápido y tan pequeño para que pueda funcionar con hardware antiguo. Esto significa que muchos de los paquetes más grandes han sido recortados para ahorrar espacio. Es posible hacer a SliTaz comportarse y verse como Windows o Ubuntu, pero no espere que cada tipo de funcionalidad funcione desde el inicio. Recuerde, que incluso con Ubuntu y Windows aún tiene que instalar algunas otras cosas antes de poder usarlos. Si desea utilizar una distribución de Linux que funciona desde cero, puede probar Linux Mint o PCLinuxOS. Una pequeña advertencia: en el foro Slitaz fue descrita como “no para principiantes”.

3. SliTaz no se basa en ninguna otra distribución

SliTaz se hizo desde el principio con el Kernel de Linux, Busybox, OpenBox y algunas herramientas de LXDE. Tiene su propio sistema de gestión de paquetes y la mayoría de los paquetes son hechos por voluntarios. SliTaz, sin embargo, se jacta de contar con la capacidad de convertir los paquetes de otras distribuciones con el comando 'convert' de Tazpkg.

4. Somos voluntarios no remunerados y no sus empleados

Recuerde que usted no ha pagado a los desarrolladores que diseñaron SliTaz o la gente en línea que proporciona el apoyo. No le debemos debo nada. Así que pregunte bien y vamos a tratar de ayudar a su debido tiempo.

Estos son algunos enlaces a las preguntas más frecuentes:

"No se puede acceder, ni siquiera como root" o "startx no funciona" o "error al ejecutar el comando login"

"¿Cómo cambiar la resolución del escritorio?"

"Añadir un nuevo usuario"

"Copiar / pegar problemas con xterm"

Instalar la terminal sakura como root:

tazpkg get-install sakura

Ver también

 
es/guides/read.txt · Last modified: 2012/02/17 21:58 by viridio