SliTaz GNU/Linux official and community documentation wiki.
.png
Translations of this page:

Contribuir con SliTaz

Hay muchas maneras en las que puede contribuir con la comunidad SliTaz. Si usted tiene un poco de tiempo libre, cualquier cosa, desde obras de arte a prueba de paquetes, sería muy apreciado!

Enviar un mensaje rápido al foro o a la lista de correo si no estás seguro sobre algo. ¡No mordemos!

Tenemos una Red comunitaria, donde se pueden escribir posts, compartir fondos de pantalla e imágenes y mucho más. Animamos a cualquier persona que contribuya con SliTaz a utilizar esta plataforma para mostrar su trabajo!


Desarrolladores y hackers

Empaquetado

Si se siente cómodo con el proceso de compilación de Linux (configure, make, make install), puede ayudar a la creación de paquetes de SliTaz. Contamos con una herramienta automatizada para crear los paquetes desde el código fuente llamada Tazwok. Todos los paquetes de SliTaz contienen una receta - un archivo de texto en el que se controla el proceso de construcción con algunas variables y funciones. Puede navegar por la wok para ver algunas recetas y entender cómo funcionan. Por favor, tómese un tiempo para leer la página de Desarrollador con antelación y practique a nivel local con algunos paquetes nuevos o existentes.

Cuando se sienta listo para empezar a cocinar, lea la packages cooklist, elija uno y pruebe. Puede enviar sus recetas a la lista de correo o póngase en contacto con un desarrollador de SliTaz, para que podamos revisar el trabajo y le dará acceso a los repositorios.

Prueba y depuración de paquetes

Usted puede ayudar a SliTaz probando paquetes y enviando informes de errores en el Sistema de seguimiento de errores. Tenemos algunas Directrices de prueba de paquetes. Usted puede utilizar el proyecto de prueba en los laboratorios, el foro o la lista de correo para informar de cualquier dependencia que falte, comportamientos de paquete inesperados, o configuraciones erróneas, etc.


Escritores y Traductores

Echa un vistazo a las Directrices de documentación SliTaz, elige tu página y listo! En esta etapa, sólo necesitamos sólidas aportaciones que luego serán revisadas y actualizadas. Estamos pasando por un Verano de Documentación, en la que nos estamos concentrando en todos los documentos. Usted estará en buena compañía.

Hay muchas áreas en las que usted puede ayudar:

  • ¿Tiene experiencia con SliTaz?

Ve por las guías. Ellas llevan a los usuarios a través de un proceso, y van desde la personalización del escritorio hasta obtener la configuración de redes. Si ha tenido éxito con un procedimiento o siente uno podría ser mejorado, este es el lugar para usted!

  • ¿Es usted un usuario de Linux en general?

Echa un vistazo al manual. Una gran cantidad de introducción general a SliTaz, Linux o software disponible se puede escribir allí. Algunas personas encuentran difícil escribir técnicamente, otros luchan con la escritura más genéricamente informativa. Ambos son necesarios, al describir el tema y el alcance antes de unas breves instrucciones.

  • ¿No habla Inglés?

Las traducciones son muy importantes para la audiencia global que SliTaz atrae. Necesitamos hablantes de los idiomas antes mencionados para garantizar que los hablantes de lengua no inglesa experimenten mejoes traducciones que las que los servicios automatizados pueden ofrecer! Esas son las locales soportadas por el sistema de SliTaz. Nuestro objetivo es agregar más en el futuro - si usted puede ayudar, por favor!


Artistas y Diseñadores

Los fondos de epantalla tienen un gran impacto en la primera impresión que reciben los usuarios. Pocos análisis comentan más sobre el trabajo artístico que un fondo de pantalla!


Relaciones Públicas y Periodismo

(¿Podríamos juntar algunos extractos o escritos cortos para la prensa y la comunidad? Tal vez contactos para ellos?)




Página Revisión Sección
Calidad Baja
Revisión Actualizaciones importantes FIXME
Prioridad Alta
Problemas agregar un enlace a un post del foro
O añadir un enlace a un tema del laboratorio
¿Cómo mejorar? Sugerir brevemente, por ejemplo,
Agregar enlace
Añadir nuevas filas como esta ;-)



 
es/guides/contributor.txt · Last modified: 2011/10/13 23:04 by viridio